EL PULPO
POLIFACÉTICO
Cuando el Señor Jesús estuvo bajo la tentación, el diablo le llevó a un alto monte y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra, y le dijo: - a Tí te será dada toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mi me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si Tú postrado me adorares, todos serán tuyos.- Jesús rehusó y honró al Padre; por lo cual, todos los reinos del mundo vendrán a ser de Cristo de parte de Dios eternamente (Lc.4:5-8; Ap.11:15).
Pero ha habido entre los hombres, insensatos que han vendido al diablo su alma por un poco de la gloria del mundo perecedero. Han confiado en el padre de la mentira para sentarse en la cúpula del globo. Y el diablo les ha dado la gloria de los reinos del mundo.
Dios es quien pone y quita reyes, y no hay autoridad que no venga de Su mano (Dn.2:21; Rom.13:1); pero estos encumbrados no ven el permiso de Dios, sino que, engañados, se han vendido al postor fraudulento. Sin embargo, es Dios el Soberano, y es Jesucristo quien tiene las llaves del Hades y de la Muerte.
Pero la estrella caída ha recibido por poco tiempo un permiso para manifestar el colmo de su insensatez; se le dará la llave del pozo del abismo (Ap.9:1). El Espíritu Santo que habló por los apóstoles de Cristo, reconoce entonces que el mundo entero yace en el maligno (1Jn.5:19). Por eso al dragón se le llama “el engañador de las naciones” y “el príncipe de la potestad del aire que dirige la corriente del mundo, operando en los hijos de desobediencia” (Ap.12:9; 20:3; Ef.2:2). Los gobernadores de las tinieblas de este siglo son principados y potestades, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef.6:12).
Así que detrás de las diversas manifestaciones del mundo, vemos a un mismo príncipe, el príncipe de este mundo que es el diablo, Satanás (Jn.14:30). Todo lo que no es inspirado por el Espíritu de Dios, proviene de una fuente maligna. Aún el hombre meramente natural está vendido en su naturaleza al maligno desde la caída en el Edén (Rom.7:14-24). Por lo tanto, aunque a la vista el mundo se presenta con variedad de máscaras y colores, detrás está un mismo personaje y un mismo ejército espiritual maligno, cuyo propósito es sustituir a Dios y apoderarse del Reino (Is.14:13, 14; Ezq.28:13-19).
Por eso cuando el Espíritu Santo mostró las visiones de la “civilización” humana al apóstol Juan en la isla de Patmos, por una parte le dejó ver a una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; lo cual simboliza el poder político. Sobre esta bestia se sienta la ramera babilónica, lo cual significa el poder religioso (Ap.17:3). Pero en otra visión, el que aparece con las siete cabezas y los diez cuernos es el mismo dragón (Ap.12:3); mostrándonos así que el reino de este mundo, en lo político y religioso, y el reino espiritual de las tinieblas, son el mismo. Es decir, que uno es la expresión del otro, y el visible es dirigido por el invisible, haciendo patente la intención satánica. Babel es la unificación de la rebelión.
Observando superficialmente al mundo podemos ver los aspectos multicolores y polifacéticos; pero penetrando con el discernimiento detrás de bambalinas, hallamos al mismo pulpo. Es por eso que el mundo será unificado alrededor del anticristo bajo inspiración del dragón, cuyo misterio de iniquidad ya está operando.
Detrás de las mitologías y de las filosofías humanistas vemos la misma mentira de la serpiente. Y detrás de las políticas y negocios del globo vemos a una misma elite vendida, que cual gobierno invisible, manipula las riendas que controlan a diversidad de títeres. El mismo pulpo tiene muchos tentáculos, y a cada uno se lo forra de un color; así atrae a multitudes de incautos, que son de esa manera clasificados para sus propósitos hegemónicos. Con diversas ideologías y negocios recluta marionetas para su función. La propaganda es manipulada, la prensa también; la legislación es infiltrada y los negocios monopolizados; el dinero es controlado. Multinacionales, asociaciones, clubes, células, sectas, logias, sociedades, partidos, sindicatos, fundaciones, organizaciones, etc., son el tipo de red más comúnmente usados para entrelazar la estructura que recluta, acapara y manipula, desde la cúpula, a la multitud de peces incautos.
Aparecen diversos los nombres, y la carnada que oculta al anzuelo es de distintos sabores según la corriente dentro de la que se pesca; pero arriba en la estructura, entre los que tienen “el sartén por el mango”, se efectúan componendas, cuyo fin es poner a los pies del dragón y su hijo de perdición el mundo de los hombres.
Ejércitos de artistas, publicistas, técnicos, espías, sociólogos y hasta psiquiatras, etc., son reclutados a través del dios mamón, para programar la mente de las multitudes a través de la propaganda. Mamón es el dios de las riquezas al que sirven multitudes. El signo pesos ($), símbolo del dinero, era un viejo símbolo de la brujería antigua que significa controlar y flagelar. Las barras paralelas representan control, y el látigo de la S representa flagelación. Isaac Bonovitz, cerebro druida de los Iluminati, ha dicho, según el testimonio del ex-druida Lance Collins, que con ese símbolo controlarían al mundo.
La internacional de las finanzas, la internacional del narcotráfico y la internacional de la guerrilla, están estrechamente hermanadas, como bien lo sabe la cúpula de los hijos de Loyola, a cuyos informes tuvo acceso el nacionalista argentino Kelly, que también lo denuncia. ¿No era acaso el banquero Graivier, tan adicto a los Rockefellers, quien trabajaba con el dinero del grupo guerrillero de los Montoneros? La logia masónica Propaganda 2, cuyo titiritero aparecía como siendo Licio Gelly, ha sido destapada, quizá por su rebelión contra la Comisión Trilateral, y ha sido sindicada, ¿un botón para muestra?, de manejos financieros fraudulentos y asociación mafiosa. La confesión de Michele Sindona hizo temblar a muchos. Kelly acusaba a Kadafy de sustentar la guerrilla a la vez que hacía negocios petroleros con Gelly y relaciones públicas con la familia Carter, más específicamente con Billy, el hermano del presidente norteamericano. A su vez, López Rega, inmiscuido con la misma logia, y todavía según la investigación de Kelly, dirigía la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). De modo que de una misma neurona se extendía la manipulación hacia la izquierda, la derecha y el bajo fondo. Esto, solamente para citar un ejemplo que ilustre como detrás de bambalinas se digitan diversos colores.
Esta táctica de la cúpula nos recuerda algunos pasajes de los espúreos y supuestos protocolos de los llamados ancianos sabios de Sión, con que Hitler, los nazis, y ciertos círculos musulmanes hoy, alimentaron el antisemitismo para el holocausto de millones de víctimas inocentes. No obstante, aunque tales documentos son claramente espúreos, la ficción se alimenta del espíritu de ciertos hechos conocidos; de la misma manera como Maurice Joly, en su novela de ficción, hace dialogar a Maquiavelo y Montesquieu en los mismos infiernos. De tal novela se plagiaron párrafos en los citados espúreos protocolos, que no obstante, a manera de literatura ilustrativa, y hechas las salvaguardias del caso, sirven para conocer la macabra y maquiavélica “inteligencia” que puede moverse dentro de los círculos del poder.
Rezan, pues, ilustrativamente los espúreos protocolos: “Nosotros nos apropiaremos de la fisonomía de todos los partidos, de todas las tendencias...”. Su astucia se aprovecha de la idiosincrasia de los pueblos, como también dice: “Tenemos necesidad de contar con las ideas, los caracteres, las tendencias modernas de los pueblos para no cometer errores en la política y en la administración de los negocios. Nuestro sistema, cuyas partes pueden ser dispuestas diferentemente según los pueblos que encontremos en nuestro camino...”. Vemos, pues, como las ideologías pueden ser manipuladas para reclutar, clasificar y organizar, manipulándose la estructura con sutiles sugerencias, o con órdenes directas, según el caso, desde arriba. Los ingenuos no ven que están siendo manejados hábilmente. También en las negociaciones se puede actuar con hipocresía: “Para alcanzar nuestro fin precisamos dar prueba de gran astucia en el curso de los entendimientos y negociaciones; pero en lo que se ha dado en llamar el “lenguaje oficial”, seguiremos una táctica opuesta, pareciendo honestos y conciliadores. De tal manera, los pueblos y gobiernos a quienes acostumbramos a mirar solamente la cara que les presentamos, una vez más nos tomarán como benefactores y salvadores de la humanidad”.
La manipulación de la prensa juega un papel importantísimo en este tipo de manejos. La cúpula puede mantener variedad de periódicos y revistas desde donde van sugiriendo lo que conviene a sus intereses. Incluso pueden mantenerse periódicos y publicaciones de oposición, con el fin de agrupar, espiar y controlar por su intermedio a la resistencia.
Si echamos un vistazo, ya no a la ficción de los llamados protocolos hecha pasar como auténtica, sino más bien a la realmente conspiradora Comisión Trilateral, a la que Lance Collins y otros identifican en parte con los Iluminati y los Bilderbergers, allí se han visto cual sentados a la mesa del club plutocrático, a grandes managers de la prensa, tales como James F. Hage jr., editor jefe del Chicago Sun Times, Joseph Kraft, colaborador de revistas. También otras importantes publicaciones norteamericanas son inspiradas por el Trilateralismo, tales como Los Ángeles Time, el Times y el Washington Post. Esto, para cubrir Norteamérica. Pero también en Europa vemos a la Comisión Trilateral contar con los servicios nada menos que de la Agencia EFE de Madrid, cuyo presidente L. M. Anson, lo ha sido también de la Federación Nacional de Asociaciones de Prensa. Allí también se ha visto parapetado a M. H. Fisher, quien ha sido editor del Financial Times de Londres. Arrigo Levi, columnista del Times de Londres y de la Stampa de Turín, también ha servido a los intereses hegemónicos del llamado “Mundo Uno”. Otro escritor y periodista notable de Europa que ha estado enredado en los mismos menesteres es Hans W. Maull; también el editor Erik Seidenfoden, director de la Fundación Danesa del Instituto Universitario Internacional de París. Igualmente Theo Sommer, editor jefe de Die Zeit. Jean Philippe Lecot, quien ha sido ministro de cultura y comunicaciones de Francia.
Pero no solo la prensa puede estar digitada conforme a los intereses hegemónicos, también el cine y la televisión. En tales filas se ha tenido, por ejemplo, a Lord Harlech, presidente de Harlech Televisión, además de embajador británico en los Estados Unidos; François de Rose, presidente director general de Societé Nouvelle Puthi Cinema. Pero una de las piezas claves del mismo directorio de la Comisión Trilateral, lo ha sido Egidio Ortona, presidente del Honey Well Information System, además de diplomático. En Japón hemos tenido al viejo comentarista jefe de noticias: Akira Ogata de la Corporación Japan Broadcasting; también Kazuo Oikawa, presidente de la Unión de Trabajadores de las Telecomunicaciones del Japón, perteneciente además al directorio de los sindicatos japoneses; Masahide Shisusawa, director del Seminario Este-Oeste.
Debemos recordar que las intenciones de la Comisión Trilateral, de la que los arriba citados han formado parte, es la consecución de un nuevo orden económico internacional para un gobierno mundial. La prensa juega, pues, un papel importante en la preparación psicológica de las gentes. Por medio de la propaganda, además, se canaliza el consumo del público hacia los productos de los monopolios multinacionales. Incluso, en casos tan aparentemente inocuos como el de la medicina, puede verse que el currículo académico puede ser digitado a favor de las grandes industrias químicas y farmacéuticas, haciéndose la manipulación a través de fundaciones y de asociaciones, cuya cúpula infiltrada puede operar afectando la legislación y sirviendo a los intereses hegemónicos. Un buen ejemplo documentado puede tenerse en el caso del Latril y la vitamina B-17 en el tratamiento del cáncer según la tesis trofoblástica. Los resultados positivos contra el cáncer según esta tesis, y el uso de las mencionadas substancias, han sido perseguidos y tergiversados, porque desmontarían el gran negocio del cáncer, pues, como se ha dicho, son más los que viven del cáncer que los que mueren de él. Buena información al respecto puede obtenerse de los siguientes libros: “Mundo sin Cáncer (la historia de la vitamina B-17” de Edward Griffin; “Historias de casos Latril” del dr. John Richardson; y “El Latril Nitrolisida en la prevención y control del Cáncer” del dr. Ernest T. Krebs jr.
A los intereses hegemónicos de la cúpula no les importaría mentir; por el contrario, la mentira deliberada podría ser utilizada en la manipulación de multitudes, a las cuales se les alimentaría con creencias de transición, para ir derribando las lealtades y soberanías; y luego, sobre las ruinas de la anarquía, se levantarían estructuras universalistas y pretendidamente “mesiánicas”, como ha podido ser el caso de la masónica organización mundial de las naciones unidas tras las guerras mundiales. Siguen ilustrando los espúreos llamados protocolos: “Dejémosles creer en la importancia de las “leyes científicas” que les inculcamos, meras teorías. Es con ese fin que constantemente aumentamos, por medio de nuestra prensa, su confianza ciega en esas “leyes”. La clase intelectual quedará llena de orgullo con esos “conocimientos”, y sin examinarlos lógicamente, pondrá en acción todos los datos de esa “ciencia” reunidos por nuestros agentes para guiar su espíritu por el rumbo que precisamos. No juzguéis nuestras afirmaciones como sin base; reparad en el éxito que supimos crear para el Darwinismo, el Marxismo, el Nietzscheanismo. Por lo menos para nosotros, la influencia deletérea de esas tendencias debe ser evidente.../...Perdieron el hábito de pensar fuera de nuestros “consejos científicos”.../...Es preciso que destruyamos la fe, que arranquemos su espíritu, el mismo principio de la divinidad y del espíritu, a fin de sustituirlo por los cálculos y por las necesidades materiales. Para que su espíritu no tenga tiempo de raciocinar y observar, es necesario distraerlos por la industria y por el comercio. De esa manera, todas las naciones procurarán sus ventajas, y luchando cada una por sus intereses, no notarán al enemigo común. Pero para que la libertad pueda así disgregar y destruir completamente su sociedad, es preciso hacer de la especulación la base de la industria. De esta manera, ninguna de las riquezas que la industria saque de la tierra quedará en las manos de los industriales, sino que serán absorbidas por la especulación; es decir, caerán en nuestros cofres.../... Desde el día que le sugerimos al pueblo la idea de sus propios derechos, consideró a las personas reinantes como simples mortales. La unción divina cayó de la cabeza de los reyes, pues les arrancamos la creencia en Dios; la autoridad pasó para la calle, al logradero público, y nosotros nos apoderamos de ella.../...El capital, para tener libertad de acción, debe obtener el monopolio de la industria y el comercio; que es lo que va realizando nuestra mano invisible en todo el mundo. Esa libertad dará fuerza política a los industriales y el pueblo le será sometido.../...Debemos proteger fuertemente el comercio y la industria, sobre todo la especulación, cuyo papel es servir de contrapeso a la industria. Sin la especulación, la industria multiplicaría los capitales privados, y mejoraría la agricultura, libertando la tierra de las deudas creadas por los bancos rurales. Es necesario que la industria le saque a la tierra el fruto del trabajo así como el del capital, de manera que por la especulación nos de todo el dinero del mundo. Lanzados así a las filas de los proletarios, se inclinarán delante de nosotros para tener al menos el derecho de vivir. Para arruinar su industria, desenvolveremos la especulación y el gusto por el lujo que todo lo devora. Haremos subir los salarios, que no traeerán provecho a los obreros, pues al mismo tiempo encareceremos los géneros de primera necesidad, pregonándoles que se debe a la decadencia de la agropecuaria. Además, hábilmente subvertiremos las fuentes de producción, habituando a los obreros a la anarquía y a las bebidas alcohólicas; recurriendo a todas las medidas para apartar de la tierra a los inteligentes.../...Como propietarios de bienes territoriales, podrían perjudicarnos en la medida de la independencia de sus recursos. Por lo tanto, es necesario arrancarles sus tierras. El mejor medio para eso es aumentar los impuestos sobre los bienes raíces, a fin de endeudar la tierra. Tales medidas mantendrán la propiedad territorial en estado de absoluta sujeción...”
Puede, pues, ilustrarnos tal ficción, en el estilo de mafia con que es posible manipular las sociedades, y cuya gloria vergonzosa algunos atribuyen a la Ojrana. Vemos, pues, que las elucubraciones apócrifas pueden tornarse en realidades cotidianas. Debemos, pues, unirnos los cristianos para vigilar y sanear la administración estatal y la legislación, librando, como hace advertir la ficción señalada, a la tierra, e independizándose, en lo máximo posible, de las redes vampirezcas y aniquiladoras de cualquier laya. Que no se apoye a las estructuras de monopolio, sino más bien a la pequeña industria independiente, a la vez que los cristianos se ayudan mutuamente con sus propios intercambios y cooperativas, sobre los cuales debe velarse para evitar las infiltraciones. No debe permitirse a la legislación que los intereses hegemónicos pongan mano sobre la libertad y cooperación cristianas. Evítese la red crediticia que alimenta dependencias inconvenientes, y evítese también el uso de las nuevas estructuras tendientes a un mayor control.
------------------------------------
por: GINO IAFRANCESCO V.
Bogotá, 1987.